Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 11 de marzo de 2007

Amancio Ortega entra en la lista de los diez de Forbes



El ascenso del dueño de Zara. Amancio Ortega, de 71 años, que figura por primera vez en el grupo, con una fortuna de 24.000 millones de dólares.








Amancio Ortega, dueño del imperio Zara, entró por primera vez en la clasificación VIP que elabora la revista "Forbes" como una de los diez personas más ricas del mundo.

Amancio Ortega, dueño del imperio Zara, entró por primera vez en la clasificación VIP que elabora la revista Forbes como una de los diez personas más ricas del mundo.
La aventura de InditexAmancio Ortega culmina así, reconocido y valorado por la revista Forbes según se subrayó a Hechos de Hoy, el gran éxito de la aventura empresarial del imperio textil Inditex. Amancio Ortega entró en la lista de los diez hombre más ricos del mundo al escalar 15 puestos en la lista tras aumentar su fortuna en 9.000 millones de dólares respecto al año pasado.
El fundador de la cadena de ropa Zara se ha hecho, además, con la tercera posición entre los ricos europeos, tan sólo superado por el dueño de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad (cuarto, con 33.000 millones), y por el de la sociedad de artículos de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (séptimo, 26.000 millones). De esta forma el dueño de la cadena de tiendas Zara, Amancio Ortega, se ubicó entre los 10 primeros de la lista exclusiva de Forbes, aunque el hispano más rico sigue siendo el magnate mexicano Carlos Slim, apenas dos lugares por debajo del siempre rey Bill Gates.
Veinte españoles y veinte brasileños, además de casi una decena de mexicanos, lograron colarse en la lista de Forbes de 2007, que incluye por primera vez casi 1.000 multimillonarios, contra 793 en 2006, que suman un valor neto de 3,5 billones de dólares, en alza del 35% respecto al año pasado.Carlos Slim, el latinoamericano más poderosoEl fundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza la lista por decimotercera vez consecutiva, con una fortuna de 56.000 millones de dólares, seguido de cerca por su amigo y empresario Warren Buffett, cuyo capital suma 52.000 millones. El latinoamericano más rico sigue siendo Carlos Slim, que ocupa el tercer lugar, con una fortuna de 49.000 millones de dólares, 19.000 millones más que en 2006, lo que le permite hacer ostentación de la mayor ganancia anual en una década. Pero tal vez el ascenso hispano más llamativo es el del magnate español de la moda Amancio Ortega, de 71 años, que figura por primera vez en el top ten, con una fortuna de 24.000 millones de dólares, tras ubicarse en el lugar 23 el año pasado.De los 48 nuevos integrantes europeos en la lista, 10 son españoles.
Después de Amancio Ortega, otros dos españoles quedaron entre los 100 primeros lugares: Rafael del Pino y su familia (Grupo Ferrovial) en el lugar 79, con una fortuna estimada de 8.600 millones de dólares, y Enrique Bañuelos (bienes raíces), en el lugar 95, con 7.700 millones de dólares. Otro ingreso destacado, aunque en el lugar 799, es el del empresario chileno Sebastián Piñera, ex candidato a la presidencia de su país y accionista de LanChile, con una fortuna de 1.200 millones de dólares.Peso de la familia sueca KampradEn la lista de Forbes de 2007, que incluye por primera vez casi 1.000 multimillonarios, hay 53 países representados. "Este crecimiento de la lista de multimillonarios es un mero reflejo de una economía global dinámica", aseguró Steve Forbes, editor jefe de la revista. "En los últimos cinco años, pese a toda la convulsión en el mundo, la economía mundial en términos reales se ha expandido más del 25%. Nunca en la historia ha habido un avance así", añadió.La familia sueca Kamprad, fundadora de la cadena de tiendas de muebles Ikea, está en cuarto lugar (33.000 millones de dólares), seguida de cerca por el empresario indio Lakshmi Mittal (32.000 millones).
Otros personajes destacados en la lista son los ejecutivos del motor de búsqueda en Internet Google, Larry Page y Sergey Brin, en el lugar 26, con 16.600 millones de dólares cada uno, el fundador de la empresa informática Dell, Michael Dell (30), con 15.800 millones, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi (51) con 11.800 millones.En la lista, 36 latinoamericanosPor regiones, Estados Unidos domina la lista, con 415 fortunas, mientras que África sigue ausente. Aunque muy lejos de Carlos Slim, otros 36 latinoamericanos, de los cuales 20 brasileños, ingresaron a la lista multimillonaria. En el lugar 119 y con fortunas estimadas en 6.000 millones de dólares, destacan el empresario chileno Anacleto Angelini, el magnate de los medios venezolano Gustavo Cisneros y el brasileño Joseph Safra (banca). Julio Mario Santo Domingo, dueño del mayor emporio económico colombiano, está en el lugar 132, con 5.700 millones de dólares, seguido de cerca por el chileno Eliodoro Matte (137), con 5.600 millones.
El mexicano Alberto Bailleres (158, 5.000 millones, minería), el brasileño Jorge Paulo Lemann (165, 4.900 millones, cerveza), el colombiano Luis Carlos Sarmiento (167, 4.700 millones, banca) y el empresario mexicano Jerónimo Arango (194, 4.300 millones) completan los latinoamericanos que pueden celebrar su presencia entre los 200 más ricos del mundo. La lista, divulgada en el Día Internacional de la Mujer, incluye sólo 83 mujeres, menos del 10% del total.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es la primera vez que Amancio Ortega aparece en la lista de Forbes. Ya lleva tiempo en ella.