Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 11 de marzo de 2007

Bush es un cadaver político, dice Hugo Chavez




Acto en el Estsdio de Ferro


Chávez afirmó que Bush es un "cádaver político" y destacó la unión entre Venezuela y Argentina



El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó duras críticas al "dominio imperialista" de Estados Unidos, y elogió el "proceso de unión" que ratificó con su par Néstor Kirchner "entre Argentina y Venezuela".



Desde aquí vamos a saludar al compañero comandante, viva Fidel y viva Cuba", enfatizó Chávez al iniciar anoche su discurso ante miles de manifestantes argentinos que se concentraron en el estadio de Ferrocarril Oeste en el barrio de Caballito, para protestar por la gira del presidente norteamericano, George W. Bush por Latinoamérica.
Chávez destacó que "entre Argentina y Venezuela está en marcha algo más que integración, hay un proceso de unión", y reiteró el proyecto para extender el Mercosur a la unión Sudamericana: "Solo unidos seremos libres", afirmó.Además el presidente de Venezuela, afirmó que él y el Néstor Kirchner son "hijos de la misma crisis histórica" que azotó a ambas naciones.
Chávez destacó "la rebelión argentina de 2001" contra "el Fondo Monetario Internacional". "Somos hijos de la misma crisis histórica, somos hijos del mismo parto histórico de los pueblos que se cansaron de aguantar la dominación de las élites que traicionaron nuestros pueblos y los entregaron al imperio americano", enfatizó el mandatario venezolano.
Hugo Chávez, calificó a Bush de "un cadáver político" y tras arengar a una silbatina para "el caballerito del norte", le dijo: "íGringo go home!" "No a la presencia imperial" de Bush "en las tierras heroicas de nuestra América".Luego, desmintió que él y el presidente Néstor Kirchner organizaran el acto para obstaculizar la visita del mandatario norteamericano en Sudamérica."No nos hace falta, porque ése visitante que estaba en Brasil y a estas altura debe estar al otro lado del río es una verdadero cadáver político" y le dijo: "íGringo go home!".

No hay comentarios: