Noticias a la carta CRVRADIO

miércoles, 7 de marzo de 2007

Veintitrés muertos en un accidente de avión en Indonesia



YOGYAKARTA, Indonesia (Reuters) - Un avión de pasajeros de Indonesia se salió de la pista y se incendió cuando aterrizaba en la capital cultural, Yogyakarta, pero la mayoría de las 140 personas que iban a bordo han sobrevivido.

Docenas de pasajeros pudieron escapar del avión de la aerolínea Garuda por las salidas de emergencia cuando las llamas se apoderaron de la aeronave, que quedó convertida en una ardiente masa de hierros retorcidos.

Veintitrés personas murieron en el accidente, según el responsable de centro de crisis del Ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya, en un mensaje de texto enviado a Reuters.

En un principio, las autoridades provinciales habían dicho que la cifra de muertos era de 48, pero posteriormente la aerolínea indicó que eran 22.

Pujobroto, responsable de Garuda, dijo que el vuelo GA 200 era un Boeing 737-400 en el que viajaban 133 pasajeros y siete tripulantes y que se estrelló a las 7 de la mañana (medianoche GMT) al aterrizar procedente de Yakarta.

Una superviviente dijo a Reuters que les habían advertido de que habría turbulencias durante el vuelo.

"A medida que nos acercábamos a tierra, veía los tejados desde la ventana, el avión continuaba bamboleándose y temblando", dijo Ruth Meigi Panggabean, que trabaja para el grupo de ayuda World Vision.

Las autoridades australianas dijeron que entre los pasajeros había periodistas y personal diplomático de su país. Los periodistas estaban cubriendo la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, a la zona.

El ministro, que no viajaba en el vuelo, dijo que se creía que hasta cinco australianos estaban desaparecidos.

El portavoz de Garuda, Pujobroto, dijo que el avión, fabricado en 1992, fue inspeccionado por última vez el mes pasado y tenía 34.960 horas de vuelo.

Yogyakarta, situada a unos 440 kilómetros al sureste de la capital, Yakarta, es conocida como el corazón cultural de Indonesia y es muy popular entre los turistas, aunque en estos momentos es temporada baja.

Indonesia ha sufrido varios accidentes de transporte en los últimos meses, incluido un avión de Adam Air que desapareció en enero con 102 pasajeros y la tripulación a bordo, y el hundimiento de un transbordador a finales de diciembre, cuando murieron cientos de personas

No hay comentarios: