Noticias a la carta CRVRADIO

-

viernes, 11 de mayo de 2007

El Papa canonizó a Frei Galvao en una misa con más de un millón de católicos



EFE -
El Papa Benedicto XVI canonizó hoy en Sao Paulo a Antonio de Santa Ana Galvao, conocido como Frei Galvao, que se convierte así en el primer santo brasileño, en una misa multitudinaria asistida por más de un millón de fieles católicos.


En la misa, oficiada en el aeródromo Campo de Marte y concelebrada por 400 obispos brasileños, el Papa precisó que a partir de hoy el nombre Antonio de Santa Ana Galvao, será incluido en la lista de santos de la Iglesia católica y autorizó que sea "devotamente honrado entre los santos".


La historia del fraile, a quien la Iglesia atribuye un primer milagro en 1990 por la curación de una niña en Sao Paulo, fue leída durante la ceremonia por el cardenal portugués José Saraiva, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.


En el altar montado para la ocasión fue instalada una fotografía gigante del nuevo santo, nacido en 1739 en Guaratinguetá, municipio del estado de Sao Paulo, y fallecido en 1822.Durante la celebración fue presentada una reliquia del santo, el primero nacido en Brasil, consistente en un pedazo de uno de sus huesos.


La canonización culmina un proceso que comenzó en 1938, aunque el trabajo más intenso fue a partir de 1991, cuando el arzobispado de Sao Paulo nombró a una monja encargada de preparar la candidatura del nuevo santo.Frei Galvao había sido beatificado en 1998 por el Papa Juan Pablo II.
Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...