Noticias a la carta CRVRADIO

-

jueves, 3 de mayo de 2007

Fotos inéditas de Júpiter, las presentó la NASA

En la gráfica se muestra (en un círculo) Imagen de Io, luna de Júpiter, con una de las áreas estudiadas en detalleFoto: Reuters



WASHINGTON (EFE).- La agencia espacial estadounidense, NASA, presentó ayer imágenes sin precedente del planeta Júpiter y de su satélite Io, enviadas a la Tierra por la sonda New Horizons en su viaje de seis meses hacia Plutón. "Es una colección asombrosamente rica de imágenes y datos", dijo Jeff Moore, director del equipo que supervisa la New Horizons, la más rápida de las naves de exploración espacial: avanza a 83.000 km/h.


A fines de febrero se aproximó a Júpiter, y en estos meses, que estará a 2,25 millones de km del planeta gigante, usará la atracción de su gravedad para impulsarse hacia Plutón, lo que acortará tres años su travesía. "Algunas de las imágenes muestran áreas de apenas 15 kilómetros de ancho, en las que pueden verse tormentas y otras características de Júpiter", explicó Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons.


En una de ellas se ven nubes de gran altitud sobre Júpiter. El polo sur del planeta aparece cubierto con una bruma de partículas pequeñas creadas, quizá, por partículas cargadas y trasladadas durante las auroras boreales del planeta. Algunas de las imágenes se han combinado en un montaje para mostrar una vista de Ganímedes, el helado satélite jupiteriano.


Los colores azulados en la imagen representan hielo de agua relativamente limpia, mientras que los colores pardos revelan regiones contaminadas. Otra imagen muestra a Europa, otro de los helados satélites de Júpiter, que emerge sobre la capa de nubes del planeta. Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/905242

Noticias Ciencia/Salud Volver a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...