Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 13 de mayo de 2007

Un lanzamiento que podría cambiar la manera de ver televisión



El novedoso servicio de TV por Internet Joost estará disponible para todo el público en junio

eplAD("Left1", "kw_busqueda=Internet");


Los fundadores de Skype planean lanzar en junio la plataforma Joost , un servicio de televisión por Internet que ofrece programas bajo demanda de canales de todo el mundo, según informaron fuentes de la compañía. Desde hace casi dos años, los suecos Janus Friis y Niklas Zennström se encuentran trabajando en esta nueva iniciativa, conocida originalmente con el nombre de "Proyecto Venecia", que en su etapa de pruebas registró 500.000 usuarios. Joost es un nuevo concepto de televisión por Internet, que basa su desarrollo en las redes de comunicaciones P2P y en los beneficios de la banda ancha.


La idea del servicio es ofrecer a los usuarios programas, series y/o películas de distintos canales de todo el mundo, complementando con herramientas de personalización de contenidos y de comunidad, como ser un mensajero instantáneo. Hasta el momento, el servicio se encuentra en modo de pruebas y es necesario tener una invitación un usuario ya registrado para poder descargar la aplicación que se conecta a esta nueva plataforma. A partir de junio, la registración será abierta para todo el público. Apoyo financiero .


Recientemente, Joost recibió de manos de cinco compañías, entre ellas el canal estadounidense CBS y el gigante de medios de comunicación Viacom, propietaria de MTV, 45 millones de dólares en una ronda de capitalización. De la operación también participaron las sociedades de capital riesgo Index Venture y Sequoia Capital, además de Li Ka-shing, presidente del conglomerado tecnológico Hutchison Whampoa. Contenidos .


Hasta el momento, Joost cerró acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español. Entre la oferta de contenidos disponibles hoy en día, se destacan el canal de música MTV, uno de humor de la Paramount (ambos de propiedad de Viacom), uno de documentales de National Geographic (Fox) y otros de deportes. El nuevo servicio ofrece imágenes de gran calidad en pantalla completa y sus responsables no descartan incluir canales en directo en el futuro, puesto que "hay potencial para ello". Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/907750
Volver a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com/
Noticias Tecnología Nota

No hay comentarios: