Noticias a la carta CRVRADIO

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Corte colombiana pide investigar al embajador Osorio


Corte colombiana pide investigar al embajador Osorio
Dpa
Bogotá, 26 de noviembre. La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió hoy al Congreso investigar al embajador de Bogotá en México, Luis Camilo Osorio, dentro del mismo caso que involucra a la senadora Piedad Córdoba, que hasta la semana pasada fue mediadora para un acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Córdoba reveló el domingo que la Corte Suprema le notificó que es investigada por los presuntos delitos de concierto para delinquir y traición a la patria, debido a una denuncia presentada en contra suya.
El caso de traición a la patria se refiere a unas declaraciones que hizo en marzo pasado en un foro celebrado en México, en el cual no sólo criticó al gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, sino que aseveró que los países latinoamericanos deberían romper relaciones diplomáticas con Bogotá.
La Corte Suprema pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrir una investigación contra el embajador Osorio, quien no informó al gobierno sobre las palabras de Córdoba en torno a las relaciones diplomáticas de Colombia.
Se trata del segundo pedido que en los dos meses pasados hace la Corte Suprema para que el Congreso investigue a Osorio, pues anteriormente el tribunal recomendó la apertura de una indagación por actuaciones del diplomático cuando se desempeñaba como fiscal general.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios: