Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 25 de noviembre de 2007

EL PRESIDENTE URIBE DE COLOMBIA LE RESPONDIO A CHAVEZ DE VENEZUELA.


Fuente: www.elpais.com.co
El presidente Álvaro Uribe le respondió con vehemencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, unas horas después de que éste último congelara las relaciones con Colombia, asegurando además que el gobernante colombiano era "un mentiroso y un cínico".
Uribe acusó este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de querer instaurar en Colombia un gobierno de la guerrilla de las Farc, dentro de su propósito de "incendiar" el continente.

"Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc", dijo Uribe.
"Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo", agregó Uribe sobre su decisión de excluir a Chávez de la búsqueda de un acuerdo humanitario en el país. "Usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano que representa", señaló Uribe, quien denunció que la senadora Piedad Córdoba quería que se concretara un gobierno de transición con matices de terrorismo en Colombia. El presidente Uribe también rechazó el que "la tragedia de nuestro país" sea utilizada para impulsar "los proyectos expansionistas de Chávez".
"Pedimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas", aseguró con tenacidad el gobernante de los colombianos, agregando que "no se puede sustituir la ley por un capricho personal".

EL PAPEL DE LA SENADORA CÓRDOBA
El presidente Álvaro Uribe explicó en su declaración ante el mundo, que el comunicado publicado ayer está sustentado por hechos y tiene testigos. Según confirmó el mandatario colombiano, el cónsul en Estados Unidos acompañó a la senadora Piedad Córdoba en su entrevista con uno de los guerrilleros presos de las Farc. "Habló con él de política, eso está bien; habló con él de la posibilidad de una nueva constituyente, eso está bien, pero también habló de la necesidad de un gobierno de transición en Colombia", señaló. Situación que le dio derecho al presidente Uribe de interpretar que la mediación de la senadora Piedad Córdoba estaba "más interesada en posibilitar un gobierno con influencia del terrorismo, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y a conseguir la paz".
Demagogia popular
El gobernante colombiano le aseguró a Chávez, durante su declaración en la población de Calamar, al norte del departamento de Bolívar, que la "verdad, con testigos como la nuestra, es que en Colombia ese proyecto expansionista no tiene entrada". Uribe le recalcó al gobernante venezolano que "no se puede incendiar el continente hablando un día contra España, al otro día contra Estados Unidos, maltratando a México, al siguiente día a Perú y en la mañana a Bolivia". Y agrego: "no se puede hablar de imperialismo, cuando usted basado en su presupuesto quiere montar un imperio". También rechazó el que el mandatario venezolano maltrate la historia, los héroes, "desfigurándolos en la demagogia popular para desorientar a los pueblos".
Pretensiones electorales

El presidente Uribe se mostró preocupado y afanado por las pretensiones electorales del gobernante venezolano. "Me preocupa mucho que ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela el odio contra Colombia y su gobierno para buscar un favorecimiento electoral". "Los antecedentes de mi gobierno muestran que en la difícil lucha contra el terrorismo, hemos sido respetuosos de todos los gobiernos del mundo", afirmó Uribe y apeló a la reflexión y a la conciencia del pueblo de Venezuela para examinar la situación.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o titulares: http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios: