Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 2 de noviembre de 2007

Guerrilla actúa como guardián del narcotráfico en Perú: ministro


viernes 2 de noviembre de 2007 14:16 GYT

LIMA (Reuters) - Los guerrilleros que atacaron una sede policial en Perú y mataron a uno de sus agentes actuaron en represalia por la lucha antidrogas en una convulsionada zona andina, que sirve como corredor de la cocaína que va hacia la costa para su exportación, dijo el viernes el Gobierno.

El ministro peruano de Interior, Luis Alva, dijo que fueron enviados al menos 100 policías como refuerzos a la región Apurímac, donde una comisaría fue atacada en la madrugada del jueves por remanentes del grupo maoísta Sendero Luminoso, que actúa en alianza con bandas de narcotraficantes.

Desde que el presidente Alan García asumió el Gobierno en julio del año pasado, los guerrilleros de Sendero Luminoso, que tuvo su apogeo en la década pasada, han matado hasta nueve policías y cuatro funcionarios antidrogas.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína, detrás de Colombia.

"Esa gente actuó en represalia y su ataque se produce porque desde hace tiempo atrás se viene produciendo una incautación constante de drogas y se va deteniendo a los narcotraficantes," dijo el ministro de Interior Luis Alva, a la televisora por cable Canal N, desde la zona del ataque.
Volver a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

El cuerpo del policía muerto en el atentado llegó el viernes a Lima y fue recibido con honores de su institución.

Según Alva, el ataque a la comisaría de Ocobamba, ubicada en la provincia de Chincheros en Apurímac, fue perpetrado por unos 30 subversivos, que utilizaron granadas de largo alcance.

De acuerdo a imágenes de televisión mostradas el viernes, la comisaría de Ocobamba, unos 900 kilómetros al sureste de Lima, presentaba varios impactos de bala en la fachada, mientras que la puerta y las ventanas estaban destrozadas.

En junio de este año, tres policías antidrogas y un fiscal fueron asesinados en una emboscada 'narcoterrorista' en la selva de Perú, al norte de Apurímac, luego de que los agentes intervinieron un vehículo cargado de combustible que se usa como insumo para elaborar cocaína. Continuación...


No hay comentarios: