Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 4 de noviembre de 2007

Perú considera primordial un TLC entre la Comunidad Andina y la UE

martes, 30 de octubre , 2007 - 07:00:42

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz (Andina)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, consideró que lograr un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina (CAN) es "primordial" para el Perú.

Durante la segunda jornada del Foro Perú-UE, que reúne en Lima a personalidades del sector público y privado, Aráoz explicó los pasos que la CAN va a dar de cara a la segunda ronda de negociaciones con la UE para una profundización de las relaciones comerciales entre ambos bloques.

La primera ronda se celebró el pasado mes de septiembre en Bogotá, donde se abrieron las puertas a la formalización de un acuerdo de asociación política, comercial y de cooperación que podría cerrarse el año próximo.

Para Aráoz, un acuerdo con la UE no solo redundaría en el desarrollo de las naciones andinas, sino que favorecería el fortalecimiento de las relaciones dentro de la CAN, formada por Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Adelantó que el objetivo es "desarrollar condiciones de transparencia, estabilidad y previsibilidad para incrementar las corrientes de comercio y generar un pacto económico que permita el avance de las naciones".

Asimismo, Aráoz recordó que la negociación tendrá tres pilares: "el diálogo político, la cooperación y el comercio", que incluirán temas tan amplios como la lucha contra la corrupción, la emigración, la relación bilateral y los flujos de bienes y servicios.

AFP
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios: