Noticias a la carta CRVRADIO

-

viernes, 2 de noviembre de 2007

Perú cree que Bolivia traba negociaciones entre CAN y la UE (vicecanciller)

Viene de 1ª página http://www.bersoa.blogspot.com/
El presidente peruano, Alan García (Gráfica)


02 de Noviembre de 2007, 02:30pm ET
LIMA, 2 Nov 2007 (AFP) -


Perú considera que Bolivia está poniendo trabas para llegar a un acuerdo comercial amplio y abierto entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) al escatimar una serie de temas, dijo el viernes el vicanciller Gonzalo Gutiérrez.

"Perú propugna una negociación abierta y de todos los sectores en la vinculación con la UE mientras que (el viceministro de Relaciones y Comercio Exterior de Bolivia), Pablo Guzmán retacea una serie de temas importantes para la negociación", aseguró el funcionario peruano a la radio RPP.

Gutiérrez rechazó críticas de Guzmán, que había pedido explicaciones a Perú por declaraciones del presidente Alan García en favor de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral entre su país y la UE, en lugar de seguir negociando de bloque a bloque, debido a las quejas de Bolivia y Ecuador a un acuerdo amplio.

"El pedido boliviano -agregó- es peculiar porque la posición peruana es clarísima. No entiendo como pueden pretender solicitar explicaciones a un país que negocia abiertamente cuando Bolivia va en contra de esta negociación".

"La semana pasada Guzmán pretendía retirar (de la negociación) las concesiones de la CAN para servicios, las compras para el sector público y las inversiones", agregó el vicecanciller peruano.

La CAN y la UE lanzaron en Bogotá en setiembre negociaciones para un acuerdo de asociación comercial, que incluye un TLC. Una segunda ronda se efectuará en Bruselas del 10 al 14 de diciembre.
Regresar a http://www,bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...