Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Presidente de Nicaragua visita Perú para consolidar relaciones bilaterales


sábado, 10 de noviembre , 2007 - 06:37:54
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Perú procedente de Santiago de Chile, en donde participó en la XVII Cumbre Iberoamericana, para entrevistarse con el mandatario Alan García.
Ambos gobernantes se reunirán este domingo en Palacio de Gobierno de Lima para tratar temas de la agenda bilateral, en especial la posibilidad de iniciar negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, informó la cancillería en una nota de prensa.
El embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge, señaló en declaraciones a Efe que el objetivo de esta visita es "consolidar las relaciones de ambos países, que se encuentran en buen estado".
Asimismo, el diplomático adelantó que en la reunión también se hablará de la cancelación de la deuda que Nicaragua mantiene con el país andino.
Ortega llegó a Lima después de protagonizar el sábado un incidente con el rey de España, Juan Carlos I, durante la clausura de la Cumbre Iberoamericana.
El monarca español se retiró de la sala de conferencias durante la intervención de Ortega, molesto por las críticas a las empresas españolas que operan en América Latina.
EFE
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios: