Noticias a la carta CRVRADIO

-

martes, 20 de noviembre de 2007

Rectifica ONU cifra mundial infectados con VIH SIDA



Naciones Unidas, 20 nov (PL) Los estimados de la ONU referentes a los casos de VIH SIDA a nivel mundial aparecen hoy reducidos de casi 40 millones a 33 millones, una cifra que de todas manera muestra que esa epidemia es aún abrumadora.
Un reporte de la agencia ONUSIDA entregado a la prensa en esta sede alerta que a pesar de la rectificación de esa cifra, las medidas para luchar contra el VIH deben seguir fortaleciéndose.
"La mayor razón individual para esta reducción fue el ejercicio intensivo para evaluar la epidemia de VIH en India, que llevó a una gran revisión de las estimaciones de ese país," señala el informe.
ONUSIDA explicó que mejores métodos para recopilar datos han mostrado que se había sobreestimado el número de casos enfermos en ese Estado asiático.
En un principio se estimó que el número de infectados en India ascendía a cinco millones 700 mil personas, pero finalmente se confirmó que esos casos totalizaban dos millones 500 mil.
"Estos datos mejorados nos presentan una imagen más clara de la epidemia del SIDA, que nos revela tanto los desafíos como las oportunidades," dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, el doctor Peter Piot, en un comunicado.
De acuerdo con el especialista, actualmente se registran a diario más de seis mil 800 nuevas infecciones y más de cinco mil 700 muertes debido al SIDA, lo cual obliga a ampliar los esfuerzos para reducir significativamente el impacto del mal en el mundo.
Las nuevas cifras indican que unas 33 millones 200 mil personas están infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana, de los que alrededor de 30 millones 800 mil son adultos y dos millones 500 mil niños.
El informe de ONUSIDA destaca que en los países del Africa Subsahariana fueron reportados este año un millón 700 mil nuevos casos de infectados con VIH, lo cual muestra una importante reducción desde el 2001.
Pero no obstante, Africa sigue siendo el continente más afectado por el SIDA, con 22 millones 500 mil personas infectadas con el virus, afirma el reporte de ONUSIDA.
mgt tgj
PL-141
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...