Noticias a la carta CRVRADIO

-

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Renunciará Rafael Correa como presidente de Ecuador


Internacional - Miércoles 28 de

El mandatario pondrá a disposición de la Asamblea Constituyente su cargo
Su dimisión será presentada el próximo 30 de noviembre, dice

El Financiero en línea
Quito, 28 de noviembre.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el próximo viernes pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Constituyente de plenos poderes, la cual comenzará sus trabajos ese día, en el marco de su proyecto de reforma política.
"La renuncia (al cargo) la presentaré el 30 de noviembre, en la inauguración oficial de la Asamblea", señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa a su retorno de una gira internacional por Arabia Saudita, China e Indonesia.
El gobernante agregó que su renuncia le permitirá a la Asamblea Constituyente tener 'las manos libres para mandarme a la casa, encargarme el poder o hacer lo que ellos quieran en reconocimiento a los plenos poderes'.
La Asamblea de 130 miembros, en la que el oficialismo tendrá una mayoría de 80 escaños, inaugurará este viernes sus trabajos en Montecristi, localidad ubicada a 370 kilómetros al suroeste de Quito.
El oficialista Alberto Acosta, quien podría presidir los trabajos de la Asamblea, ha anticipado que la dimisión de Correa le será devuelta al mandatario.
Correa impulsó la convocatoria a una Asamblea Constituyente de plenos poderes para cambiar el sistema de partidocracia en el país e impulsar una reforma política que permita mejorar las condiciones de la población y el desarrollo.
El procurador General del Estado, Xavier Garaicoa, se sumó este miércoles a otras autoridades de instituciones del Estado que se han anticipado a poner sus cargos a disposición de la Asamblea Constituyente. El lunes lo hizo el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta, y el contralor de la Nación, Carlos Pólit. (Con información de Notimex/MVC) Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...