Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 15 de diciembre de 2007

Nuevo saldo eleva a 37 muertos por inundaciones en Dominicana


Santo Domingo, 15 dic (PL) Las víctimas mortales en Dominicana por el azote de la tormenta Olga ascendió hoy a 37, de ellas 13 haitianos sin estatus legal, acorde con informaciones de diversas fuentes.
El último parte de la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE) afirma que 24 dominicanos perdieron la vida y 49 mil personas fueron desplazadas cuando el río Yaque del Norte, en la provincia de Santiago (Noroeste), se desbordó.
Sin embargo, el comunicado se abstiene de mencionar a 13 haitianos, de cuya defunción dieron cuenta ayer medios hospitalarios santiagueros.
De resultar definitivo el saldo, 126 personas perdieron la vida debido a las tormentas Noel, en noviembre, y Olga ahora, a los que se suman 46 desaparecidos durante el embate de la primera.
Las pérdidas económicas por el más reciente fenómeno climático aún están por evaluar, pero se sabe que casi 10 mil viviendas en Santiago fueron afectadas por las inundaciones provocadas por Olga, 291 de ellas destruidas y 390 con daños severos.
A esas estadísticas se suman la destrucción de comercios, tendidos eléctricos y telefónicos, 43 acueductos, varios puentes y carreteras y cultivos.
El parte de la COE reportó que en 189 comunidades aisladas por las aguas se realizan operaciones de rescate de los damnificados, muchos de los cuales tuvieron que refugiarse en los techos de sus viviendas y las copas de los árboles.
Las condiciones del tiempo han mejorado, pero la alerta roja sigue vigente para ocho de las 31 provincias en que está dividido el país debido a lluvias intermitentes.
lac msl
PL-49

Regresar a INICIO www.bersoa.com/

O VISITE LA RADIO EN INTERNET www.enmibersoa.com/


No hay comentarios: