Noticias a la carta CRVRADIO

-

miércoles, 23 de enero de 2008

FARC: Zapatero pide acceso de médicos


Fuente: BBC Mundo

El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exhortó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que facilite el acceso de una misión médica internacional a los cientos de rehenes que mantienen en la selva.
El llamado llega durante la visita a Madrid del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien hace en España la tercera escala de una gira por Europa que tiene como objetivo principal buscar respaldo a los esfuerzos de su gobierno para liberar a los secuestrados.
Participe: ¿Ayudará esta gira a las negociaciones?
La preocupación por la salud de los rehenes se disparó cuando se dieron a conocer las perturbadoras cartas que enviaron algunos de ellos a sus familiares a través de Consuelo González de Perdomo, una ex congresista que fue liberada hace dos semanas junto a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas.
Los rehenes relatan en sus cartas las duras condiciones en las que viven. Algunos de ellos llevan cerca de 10 años en manos de los guerrilleros y sufren de graves problemas de salud.
Lea: Testimonios desde la selva
El domingo, las FARC dijeron a través de su vocero Raúl Reyes que rechazan la visita de una misión humanitaria como la que propone Rodríguez Zapatero.
España coincide

Uribe y Zapatero firmaron este mismo miércoles un Acuerdo de Asociación Estratégica bilateral.
Uribe viajó a Europa en busca de apoyo político a su propuesta de que la iglesia Católica, Francia, España y Suiza se conviertan en los únicos mediadores legítimos entre las FARC y las autoridades colombianas.
El mandatario fue recibido entre otras personalidades por el rey Juan Carlos de España, los ex jefes de gobierno José María Aznar y Felipe González, y el líder de la oposición conservadora, Mariano Rajoy.
Carrera hacia el intercambio humanitario
Luego de entrevistarse con el fefe de Gobierno español, dieron juntos una rueda de prensa.
"Estamos dispuestos a colaborar en el grupo con Francia y Suiza, especialmente interesados en este momento en lograr una misión médica de atención a los secuestrados", dijo Rodríguez Zapatero.
Uribe también se reunió con el juez Baltasar Garzón, quien dijo que las FARC deben "dar un paso adelante" si quieren el mundo las mire con otros ojos. Regresar a Inicio bersoa.com


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...