Noticias a la carta CRVRADIO

miércoles, 9 de enero de 2008

Él es Emmanuel


ampliar imagen

La revista Semana, de Colombia, y diario El Nuevo Herald, de Miami, publicaron ayer la fotografía con los ojos del niño Emmanuel o Juan David Gómez.

Enero 09, 2008BOGOTÁ AFPCOLOMBIA. Se reveló detalle fotográfico del menor plagiado.Colombia precisó ayer que aceptará apoyo extranjero para recibir rehenes, pero discreto y sin “show”, cerrando el debate abierto después de que su Cancillería rechazó misiones como la que estuvo tras la frustrada entrega de cautivos al presidente venezolano Hugo Chávez.“Si quieren hacer gestiones ciertas y eficaces, conocidas por el Gobierno, sin montar espectáculos, crear expectativas y darle posicionamiento político a las FARC, y para efectivamente recuperar a los secuestrados, pues eso está bien hecho y bienvenido”, dijo el ministro de Interior, Carlos Holguín.

El canciller de Colombia, Fernando Araújo, dijo el pasado lunes que su Gobierno no aceptará más comisiones humanitarias como la designada por Chávez a fin de año para recibir a tres rehenes de las FARC y que incluía a delegados de siete países, entre ellos Ecuador.La operación se frustró, según las FARC, por operaciones militares en el sureste del país. Esta guerrilla anunció ayer que mantiene su ofrecimiento de liberar a las rehenes Consuelo González y Clara Rojas, que con el hijo de esta, Emmanuel, hallado en un centro asistencial en Colombia, eran quienes debían ser rescatadas.

La revista Semana, de Colombia, y diario El Nuevo Herald, de Miami, publicaron ayer la fotografía con los ojos del niño Emmanuel o Juan David Gómez, de 3 años, nacido en cautiverio y convertido en el símbolo de paz dentro del proceso de rescate de rehenes de las FARC.El ex comisionado de paz del gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), Camilo Gómez, dijo que en todo conflicto, en la época reciente, la participación foránea ha sido definitiva.
Regresar a Inicio Bersoa.com

No hay comentarios: