Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 5 de enero de 2008

Una tormenta provoca cortes de energía en más de un millón de hogares de California


Comenta esta noticia (0)
05/01/2008 15:53:01
Una fuerte tormenta azotó el centro y el norte de California, en Estados Unidos, provocando cortes de energía eléctrica en más de un millón de hogares y empresas, el cierre de las principales carreteras y la cancelación de vuelos en varios aeropuertos.
La tormenta podría acumular entre 1,8 y 2,5 metros de nieve durante el fin de semana en los lugares más elevados de Sierra Nevada, y hasta 0,6 metros en el popular punto turístico del lago Tahoe, dijo el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.

El sur de California podría ser escenario de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas que fueron afectadas por los incendios forestales de octubre.El total de caída de aguas lluvias podría alcanzar los 12,5 centímetros en Los Angeles y 25 centímetros en las montañas del sur de California, en las precipitaciones más significativas en la región desde enero de 2005.

"Es muy importante, dado que hay mucha tierra que ha sido quemada, y estamos preparados para aludes", dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger tras ser informado por la Oficina de Servicios de Emergencias. No ha habido información sobre víctimas mortales o heridos, indicó la oficina.

En San Francisco, los fuertes vientos volaron los andamios de edificios y cerraron temporalmente la calle principal, Market Street, mientras que la conocida isla de Alcatraz, que alguna vez fue una prisión y ahora es un parque nacional, fue restringida a los visitantes.

Los grandes camiones no podrán cruzar el puente Golden Gate, donde los vientos alcanzaron 90 kilómetros por hora.

El puente cercano de Richmond-San Rafael, que conecta dos de las mayores carreteras del estado, estuvo bloqueado por buena parte del viernes debido a un camión volcado.La mayoría de los centros vacacionales en California fueron cerrados el viernes debido a los fuertes vientos.
Regresar a Inicio Bersoa.com/
Titulares y entradas

No hay comentarios: