Noticias a la carta CRVRADIO

-

domingo, 10 de febrero de 2008

Presidente de Venezuela aboga por la paz en Colombia



CARACAS, 9 feb (Xinhua) -- El presidente venezolano Hugo Chávez abogó hoy por la paz en Colombia, al pedir por el fin de la guerra interna que ya lleva más de 60 años en esa nación.
Las declaraciones de Chávez fueron recogidas durante una reunión en la sede de la gobernación del estado de Barinas, en el noroeste de Venezuela, con familiares de tres ex legisladores colombianos secuestrados hace más de seis años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuya liberación fue anunciada.
Los familiares de los ex legisladores colombianos Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco y Orlando Beltrán, viajaron desde Caracas a la ciudad de Barinas, a 525 kilómetros de Caracas.
Los tres ex legisladores retenidos por las FARC se encuentran en buen estado de salud, aseguró el mandatario al mostrar parte de una carta del jefe guerrillero Manuel Marulanda, con fecha 2 de febrero, en la que éste informa que la liberación se debe a razones de salud y a una decisión unilateral del grupo guerrillero.
Chávez señaló que Venezuela y Colombia integran una sola patria, en referencia a sus lazos históricos, además de destacar las potencialidades de ambas naciones, tanto en extensión territorial como en sus riquezas naturales.
En relación a la marcha organizada contra esa guerrilla en 132 naciones, incluida Colombia, el pasado 4 de febrero, el mandatario venezolano dijo que le hubiese gustado ver una pancarta que dijese "No más guerra", además del eslogan "No más FARC".
El presidente venezolano expresó su convicción de que el gobierno colombiano no podrá acabar nunca con el grupo guerrillero y reiteró que las FARC no es terrorista, sino un ejército insurgente contra el Estado colombiano.
De igual forma insistió en su propuesta de reconocimiento político al grupo insurgente como el camino para lograr la paz política en Colombia.
Chávez afirmó que su gobierno trabaja "sin pausa ni prisa" para lograr la liberación de los tres ciudadanos colombianos, e indicó que su gobierno no apoya al terrorismo, sino el acuerdo humanitario y la paz en Colombia.
El jefe del Estado venezolano dijo que mientras Colombia tenga líderes como el presidente Alvaro Uribe, los colombianos deberán acudir a Estados Unidos para buscar armas.
También cuestionó que las fuerzas militares estadounidenses en Colombia tengan inmunidad, pues advirtió que estos pueden cometer cualquier delito sin recibir castigo alguno. Fin

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...