Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 22 de marzo de 2008

Bin Laden llama a la Guerra Santa contra Occidente


París.- El líder de la red Al Qaida, Osama bin Laden, reapareció esta semana en dos mensajes para pedir a los musulmanes que apoyen la insurrección en Irak, al cumplirse cinco años de la invasión a ese país, y anunciar represalias por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en Dinamarca.
Bin Laden, que había lanzado su último mensaje en diciembre, expresó que "el campo de batalla más próximo de la Yihad (la guerra santa) para apoyar a nuestro pueblo en Palestina es el de Irak", en palabras difundidas por el canal en árabe Al Yazira, agregando que "hay que apoyar" ese combate, citó AFP.
Un día antes, se conoció otro mensaje grabado por Bin Laden, en el que advirtió a Europa que "habrá consecuencias" por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en 2006 en periódicos daneses, informó una organización estadounidense que monitorea sitios web de extremistas.
A pesar de este mensaje, que varios expertos coincidieron en señalar que podría traducirse en un inminente ataque en Europa y que los servicios de inteligencia estadounidenses estimaron era ciertamente de Bin Laden, Dinamarca anunció que por el momento no elevó sus niveles de alerta antiterrorista.
Estos mensajes coincidieron con el quinto aniversario de la invasión a Irak liderada por Estados Unidos, que derrocó al presidente Saddam Hussein.
Bin Laden también acusó al papa Benedicto XVI de ayudar en una "nueva cruzada" contra el islam, rechazó las negociaciones palestinas con Israel y llama a la guerra santa para la liberación de Palestina.
Bin Laden dice en la grabación que "no se puede recuperar Palestina mediante las negociaciones y el diálogo, sino mediante el fuego y el hierro".
El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, calificó de "infundada" la acusación de Bin Laden de que el papa Benedicto XVI desempeñó un papel en una campaña mundial contra el islam. Lombardi indicó que el Papa criticó en varias ocasiones las caricaturas, que fueron publicadas en varios diarios europeos en 2006 y nuevamente en periódicos daneses este año, agregó AP.
Regresar a Inicio...

No hay comentarios: