Noticias a la carta CRVRADIO

-

domingo, 2 de marzo de 2008

Chávez cierra su Embajada en Colombia y asegura a Correa que cuenta con Venezuela "para lo que sea"


Comenta esta noticia (0)
02/03/2008 19:40:31
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha ordenado al ministro de Defensa que movilice diez batallones hasta la frontera con Colombia y solicitó al ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, el cierre de la Embajada en Bogotá en apoyo a Ecuador después de que el Ejército colombiano matara ayer en territorio ecuatoriano al 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes'.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha llamado a consultas a su embajador en Colombia en protesta por lo ocurrido, acusando al presidente colombiano, Alvaro Uribe, de haberle mentido respecto a la operación en la que murió 'Reyes', ya que, dijo, se trató de "una masacre" y no de un acto en legítima defensa.Ante estas circunstancias, en su programa semanal 'Aló presidente', Chávez ofreció a Correa su apoyo al tiempo que consideró que lo ocurrido y las explicaciones ofrecidas por Colombia "es una cosa muy grave".
"Esto puede ser el comienzo de una guerra en Sudamérica", previno, subrayando que "si a usted se le ocurre hacer eso en Venezuela, presidente Uribe, le mando unos Sukhoi, compañero", indicó en referencia a los aviones de fabricación rusa."No vamos a aceptar por nada del mundo, que Colombia se convierta en el Israel de esta tierra. Uribe no te vamos a permitir que siembres en Sudamérica otro Israel", aseveró, según informa Globovisión.Asimismo, tras anunciar que no asistirá a ninguna cumbre ni encuentro internacional en Colombia, aseguró que "Correa cuenta con Venezuela para lo que sea. En cualquier circunstancia".
Fue entonces cuando ordenó movilizar diez batallones en la frontera con Colombia y el despliegue de la aviación militar. "Nosotros no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio norteamericano ni a Uribe que nos vengan a dividir y a debilitar. No lo vamos a permitir", prometió.El presidente venezolano no dudó en calificar la muerte de 'Reyes' de "cobarde asesinato" de un "buen revolucionario".
"Él (Uribe) es un criminal. No sólo es un mentiroso, un mafioso, un paramilitar que dirige un narcogobierno, un gobierno lacayo de Estados Unidos (...). dirige una banda de criminales desde su palacio", afirmó. Regresar a Inicio o titulares

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...