Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 2 de marzo de 2008

Las FARC dicen que la muerte de 'Raúl Reyes' no debe afectar el canje humanitario



Comenta esta noticia (0)
02/03/2008 20:46:55
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo público este domingo un comunicado en el que señala que el asesinato del número 'Raúl Reyes', el número segundo máximo dirigente de su organización, no debe afectar la búsqueda de un acuerdo humanitario sobre los secuestrados.

Es la primera declaración de las FARC tras conocerse este sábado la muerte de su dirigente Raúl Reyes y de otros 16 guerrilleros, fueron masacrados en un bombardeo del Ejército colombiano contra el campamento improvisado en el que dormían los efectivos de las FARC, en territorio de Ecuador.
Las FARC aseguran que la sangre derramada, el legado y la memoria de su dirigente engrandecen la causa de la organización. "Invitamos a la firmeza revolucionaria, a no claudicar en el esfuerzo en favor del canje humanitario, a continuar nuestro propósito de paz y de construcción de una democracia efectiva con justicia social", indica el comunicado.
"Ése es el mejor homenaje a todas y todos los camaradas caídos en combate", agrega el texto. En la misma nota, los rebeldes explicaron que sus organismos de dirección publicarán "un pronunciamiento oficial" sobre la muerte del dirigente guerrillero, "que probablemente será luego de una serie de consideraciones". Regresar a Inicio o a Titulares

No hay comentarios: