Noticias a la carta CRVRADIO

-

lunes, 24 de marzo de 2008

Pide Chávez poner "a buen recaudo a voceros de guerra"


Internacional - Lunes 24 de marzo

El mandatario de Venezuela insta a su colega Alvaro Uribe dicha medida
Destaca que no quieren un Kosovo, ni un Vietnam, ni un Oriente Medio, sólo la paz
El Financiero en línea
Caracas, 24 de marzo.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a su homólogo colombiano Alvaro Uribe a poner "a buen recaudo a los voceros de la guerra", en referencia al ministro de Defensa del vecino país, Manuel Santos.
Al hablar en un acto público en el petrolero estado Zulia, el mandatario venezolano envió un mensaje a Uribe, a quien pidió "ponga a buen recaudo a los voceros de la guerra, a los voceros del imperio (Estados Unidos), como su ministro de Defensa".
El domingo, Santos dijo que la intervención del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano para atacar a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pasado 1 de marzo, "fue una acción de guerra legítima".
"Hago un llamado al presidente de Colombia porque bastante nos costó volver a la calma, hicimos una modesta tarea, conversando con presidentes, aquí no queremos un Kosovo, ni un Vietnam, ni una Palestina, un Oriente Medio, queremos paz", aseveró Chávez.
Al entregar equipos médicos a un hospital público, el jefe de Estado hizo "un llamado a la reflexión, queremos paz. Presidente Uribe, no se deje llevar por esas corrientes de guerrerismo, de intervención, respetemos la soberanía de nuestros pueblos".
Manifestó su preocupación por las declaraciones de Santos, "como si nada hubiese pasado en la Organización de Estados Americanos (OEA) ni en Santo Domingo".
El gobernante aludió al encuentro de cancilleres de la OEA, que se realizó el pasado lunes en Washington, y la Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana, donde fue manifestado el rechazo a la intervención militar colombiana, aunque se evitó emitir una condena a ese país.
"Una vez más, el ministro de Defensa de Colombia, como si nada hubiera pasado en la OEA o en el grupo de Río, acaba de decir ayer (domingo) que Colombia ejerció contra Ecuador una acción de guerra legítima", enfatizó Chávez.
Advirtió además que el ministro colombiano dijo que también "están dispuestos a ir a cualquier lugar a buscar a los terroristas en una acción similar", lo que a su juicio pondría en riesgo la paz en la región. (Con información de Notimex/MVC
) Regresar a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...