Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 4 de octubre de 2008

Nuevo enfrentamiento entre Colombia y Ecuador


Elpais.com.co - Colprensa - El Gobierno de Colombia insistió al ecuatoriano a demostrar efectiva colaboración en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Mediante un comunicado de Presa emitido por Presidencia de la República, recordó al Gobierno ecuatoriano que a través del Embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, se hizo entrega formal a esta organización de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, relacionadas con incautaciones de explosivos provenientes de Ecuador.

Además, insistió en que a las autoridades del vecino país se les ha dado la ubicación de campamentos de las Farc, cultivos ilícitos y laboratorios para procesamiento de coca perteneciente a las Farc, en Sucumbíos, Ecuador. “Así mismo, cabe recordar que hace dos semanas el Gobierno de Colombia advirtió que cuatro miembros del CTI habían sido secuestrados por las Farc del lado colombiano, pero llevados al Ecuador, cerca a la población fronteriza de Pueblo Nuevo, donde los tuvieron en un campamento de esta agrupación terrorista, junto a un laboratorio de procesamiento de coca”, dice el comunicado.

El pronunciamiento colombiano se produjo poco después que el presidente ecuatoriano Rafael Correa criticara fuertemente la inasistencia de Álvaro Uribe Vélez a la cumbre de la CAN que se realiza en Quito, alegando la falta de compromiso de esa país en la guerra contra las Farc y el narcotráfico. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...