Noticias a la carta CRVRADIO

-

martes, 20 de enero de 2009

Barak Obama llega a la Casa Blanca


El presidente estadounidense Barak Obama llegó esta tarde a la Casa Blanca para agregar el toque final a una histórica toma de posesión del primer presidente afroamericano del país.
En medio de ruidosas manifestaciones de alegría de entusiastas simpatizantes a ambos lados de la ruta del Desfile Inaugural, Obama y su esposa, la primera dama Michelle, salieron de la limusina presidencial en dos ocasiones, en su camino desde la Colina del Capitolio hacia la Casa Blanca, caminando bajo el viento frío y sonriendo y saludando a la multitud.
Llegaron a la que será su nueva residencia durante los próximos cuatro años alrededor de las 4:40 p.m., mientras el gran desfile inaugural, el número 56 de su clase en la historia, proseguía a lo largo de la Avenida Pennsylvania. La pareja presidencial hizo una breve pausa, y luego llevó a sus dos hijas a través del prado de la Casa Blanca hasta un improvisado entarimado de revista al lado del camino.
Saludaron de mano y charlaron amistosamente con invitados que ya estaban en la tarima, antes de ocupar su puesto para disfrutar del desfile en marcha. Más de 13.000 personas de todos los 50 estados de la Unión Americana recorrieron la ruta de 2.400 metros del desfile, presenciado por una gran multitud de personas emocionadas que desafiaron el frío imperante desde el amanecer. Siguiendo de cerca a la caravana presidencial, el jubiloso desfile consistió de unidades militares, bandas en marcha, acróbatas y otros grupos ejecutantes.
A los lados de la ruta del desfile estuvieron también personal de la policía y el ejército, los cuales saludaron al nuevo presidente cuando su limusina pasaba lentamente. Obama prestó juramento como cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos este mediodía en la Fachada Oeste del edificio del Capitolio. El desfile inaugural y la marcha hacia la Casa Blanca comenzaron después de un almuerzo inaugural ofrecido en el Congreso.(Xinhua) Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...