Noticias a la carta CRVRADIO

-

jueves, 8 de octubre de 2009

Un colombiano recibirá premio de derechos humanos

NUEVA YORK - Human Rights First ha elegido al activista colombiano Gabriel Gonzalez como el destinatario de su prestigioso premio de derechos humanos del 2009.

El premio será otorgado en una ceremonia de gala en Nueva York el 22 de octubre, pero en vez de estar presente en la ceremonia, Gonzalez quizás estará a miles de millas de esta celebración. El gobierno estadounidense esta retrasando el visado de Gonzalez a pesar de reconocer que las falsas acusaciones en contra de Gonzalez por parte del las autoridades colombianas no tienen ningún mérito.

“En vez de recibir a Gonzalez, el gobierno estadounidense esta dejándolo perderse en un hoyo negro burocrático,” dijo Elisa Massimino, Directora Ejecutiva de Human Rights First. “El Departamento de Estado ha apoyado la lucha de Gonzalez contra las acusaciones sin fundamento que quizás le impidan su entrada a los Estados Unidos.
Después de haber pasado ya casi cuatro meses desde que Gonzalez aplicó por su visa, su solicitud esta paralizada debido a un recorrido burocrático interminable entre el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, y otras agencias gubernamentales. Este incidente envía un mensaje equivocado a las autoridades colombianas y debilita la política estadounidense cuyo propósito es apoyar a los defensores colombianos de derechos humanos que están en peligro.” LEER MAS >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...