Noticias a la carta CRVRADIO

-

martes, 23 de marzo de 2010

Presidenta argentina, Cristina Kirchner critica al Reino Unido

(AFP) –

LIMA — La presidenta argentina, Cristina Kirchner, afirmó este martes que la postura británica de mantener "el último enclave colonial" en el continente debería "avergonzar" al Reino Unido, al cumplir el segundo y último día de una visita de Estado a Perú.

"El último enclave colonial que aún subsiste en nuestro continente debería avergonzar al Reino Unido porque vivimos en el siglo XXI, mientras ciegamente aún tenemos que soportar situaciones como ésta", dijo en un discurso ante el Congreso de Perú.

La mandataria tocó el tema del litigio que libra su país con Gran Bretaña al referirse al apoyo que dio Perú a Argentina durante la guerra entre ambos países en 1982.

El tema de las Malvinas estuvo presente durante los dos días de la visita de Kirchner a Perú, la primera de un mandatario argentino en 16 años.

Previamente, el canciller argentino Jorge Taiana había señalado que el intento unilateral británico de explotar recursos naturales en las Malvinas es un hecho grave que afecta no sólo a su país -que reclama la soberanía sobre esas islas- sino a toda la región.

"Me parece que apoyando a la Argentina en su rechazo a este acto unilateral británico, toda la región no sólo hace un acto solidario de justicia, sino que también se defiende a sí misma", subrayó Taiana.

El inicio de actividades de una petrolera británica en las islas Malvinas produjo irritación en febrero en Argentina, que reclama la soberanía de las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

Ambos países libraron en 1982 una guerra de 74 días en las Malvinas que finalizó con la rendición de las tropas de Argentina, país en ese momento bajo dictadura.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...