Noticias a la carta CRVRADIO

-

jueves, 30 de septiembre de 2010

Rechazo a la sublevación contra Correa, hace gobierno de Argentina

Cristina Fernández
Presidenta
Por Agencia EFE –
Buenos Aires, 30 sep (EFE).- El Gobierno argentino rechazó hoy "la sublevación de fuerzas militares y policiales que ponen en riesgo las instituciones democráticas en Ecuador", condenó las "acciones desestabilizadoras" y expresó su respaldo al Gobierno constitucional de Rafael Correa.

"América Latina no acepta más ataques a la democracia ni intentos de burlar la voluntad popular que se manifiesta en las urnas. La Argentina estará al frente de la defensa de la democracia y los Derechos Humanos conjuntamente con los países hermanos de Unasur y Mercosur", agregó un escueto comunicado del Gobierno de Cristina Fernández.
También la Cancillería argentina manifestó su "profunda preocupación" por las protestas e informó de que está "en permanente contacto" con las autoridades del Gobierno ecuatoriano.

"Argentina da testimonio de su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del presidente constitucional para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el Gobierno", señaló la nota oficial.

En otro comunicado, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex presidente argentino Néstor Kirchner, expresó el "compromiso y la más absoluta solidaridad" con Correa.

Kirchner lamentó el intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad" de Ecuador, donde cientos de policías y militares protestan contra la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.

"Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los Gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", señaló Kirchner en un comunicado divulgado por la agencia estatal argentina Télam.

El secretario general de la Unasur consideró, además, que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza".

"El voto popular es el único camino legitimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades", afirmó el ex mandatario, esposo de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Cientos de policías de tropa protestan en el Regimiento de Quito, mientras otro grupo bloquea una pista del aeropuerto de la capital ecuatoriana.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró a Efe que Ecuador está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

Rafael Correa llegó al Regimiento Quito, donde intentó dialogar con los policías en las afueras del lugar, pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...