Noticias a la carta CRVRADIO

jueves, 30 de septiembre de 2010

Respaldo al presidente Correa, reiteran fuerzas militares

Fuente: EFE
Rafael Correa, presidente
Mediante una carta enviada al presidente Rafael Correa, las Fuerzas Armadas de Ecuador ratifican su apoyo al Gobierno; afirman que la protesta por parte de los policías 'ha fracasado'

QUITO, Ecuador, sep. 30, 2010.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha enviado una carta de respaldo al presidente del país, Rafael Correa, indicó un portavoz del oficialismo, quien afirmó que la sorpresiva protesta efectuada hoy por cientos de policías en todo el país "ha fracasado".

Orlando Pérez, director del movimiento oficialista Alianza País (AP), dijo que la cúpula militar envió hoy una carta a Correa en la que le ratifican su "respaldo al Gobierno y a la democracia".

Según Pérez, esa actitud de los militares es "importantísima", ya que no respaldan la posición de los policías, cuyo movimiento "ha fracasado".

Foto: tomada de televisión
"Esperamos que esto (la protesta) se acabe en la tarde", señaló el portavoz oficialista y dijo que las bases de Alianza País también se han movilizado "para defender la democracia".

Asimismo, indicó que a los manifestantes "no les salió la jugada" y que "no tienen respaldo" de la población, de las Fuerzas Armadas ni "de la misma institución. No todos respaldan la protesta", añadió.

Pérez indicó que hay unos afanes desestabilizadores de grupos opositores que, aparentemente, están detrás de la movilización policial, y dijo que serán las autoridades de la institución las que en el futuro impongan las sanciones a los responsables de los disturbios registrados esta mañana.

Cientos de policías protestan por un proyecto de ley para eliminar incentivos salariales y profesionales, que está a debate en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: