Noticias a la carta CRVRADIO

-

viernes, 1 de octubre de 2010

Concentración ciudadana en favor de Rafael Correa

Con banderas alusivas al presidente, la ciudadanía
se congrega para brindar respaldo al presidente de
Ecuador, Rafael Correa
Quito, 01 Oct. AVN .- Ecuador ha retornado a la calma, pero su pueblo se mantiene alerta ante la embestida golpista que perpetró este jueves la policía nacional en contra del presidente constitucional, Rafael Correa.
Desde diferentes puntos del país se desplazan por sus propios medios para concentrarse en los alrededores de la Plaza La Independencia, cercana al Palacio de Gobierno.

Irene Fonseca, de 31 años, no dudó en salir de Tungurahua, poblado que queda a 2 horas y media al sur de Quito, para respaldar a Correa. Vino en autobús portando una bandera con la cara del Presidente y con el lema "Patria Altiva Soberana".
"Vine en autobús para apoyar la democracia", dice sonriente Fonseca, mientras se molesta por la actitud de la periodista de RCN, que trata de cuidar que el sol no le de a la cara, y le grita: "lo importante es ella, no la información."

Al norte de Quito, en los alrededores del Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre, se concentraron también en apoyo al presidente Correa, porque no están permitido manifestaciones, ni marchas, debido al estado de excepción.

"El Estado de excepción es más para quienes (ayer) intentaron dar un golpe de Estado, no para el pueblo, pero acatamos la medida", dijo Luis Rodríguez, de 49 años de edad, que ondeaba una bandera ecuatoriana.

La asambleísta María Augusta Calle, con megáfono en mano, alertó que el pueblo debe estar atento de los pasos de quienes pretenden desestablizar el país.

El comandante General de la Policía Nacional, Freddy Martínez, renunció bajo el argumento de que había "perdido la autoridad".

La intentona del golpe de Estado dejó un saldo de cuatro muertos: dos militares, un policía y un estudiante universitario. El Fiscal General de la República, Washington Pesantez, declaró que estos hechosno van a quedar impunes.

El presidente Correa ha decretado tres días de luto y espera reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza.

También está previsto que a las 7:00 de la noche (hora de Quito) se reúnan los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones, (Unasur).

"El golpe de Estado que intentó la policía nacional pretendía que se le plegara la Fuerza Armada y mantuvieron en peligro la vida del Presidente", reflexiona Rodríguez sin dejar de ondear la bandera tricolor y con tono de severidad afirma que respaldará la democracia y a Correa en "contra de los intereses que pretende la oligarquía instaurar en el país".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...