Noticias a la carta CRVRADIO

-

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Colombia y Venezuela reafirman la Unidad

Acuerdos y pago de deuda por $336 millones de dólares selló encuentro

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de noviembre de 2010
.
El espíritu de cordialidad entre los dos mandatarios
fue el común denomidador del encuentro.  Foto
El Universal  David Fernández -EFE
CARACAS. - 15 mil efectivos reforzarán custodia de las zonas fronterizas ¿Y qué pasó con Walid Makled? Atrás quedó aquella afirmación del presidente Hugo Chávez de que con Juan Manuel Santos en la presidencia de Colombia era imposible reestablecer relaciones con la vecina nación. Al menos así quedó sellado en sendos discursos que pronunciaron luego de sostener el segundo encuentro bilateral ayer en el Palacio de Miraflores, el cual estuvo enmarcado por la camaradería de los mandatarios y la firma de acuerdos que sellan la reanudación de relaciones iniciada en el encuentro de Santa Marta (Colombia), el pasado 10 de agosto.

"Los dos estamos absolutamente decididos" a no dejar "que nadie nos descarrile", dijo Santos. "Que nadie nos descarrile", respondió por su parte Chávez, no sin antes destacar que "independientemente de las diferencias políticas y distintos enfoques" de sus Gobiernos, ambas naciones están "llamadas a unirse de nuevo".

En la Declaración de Miraflores, ambos gobiernos acordaron favorecer las exportaciones de productos colombianos hacia Venezuela, restablecer el envío de combustible venezolano a regiones fronterizas de Colombia y fijaron una reunión de responsables de la lucha contra el narcotráfico para el 19 de noviembre. Además Venezuela autorizó el pago de 336 millones de dólares de deuda con exportadores colombianos, la cual Bogotá calcula en unos 800 millones de dólares. LEER MÁS

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...