Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 26 de noviembre de 2010

Que se repeten Acuerdo de la ONU, pide Colombia

Sesión del consejo de la ONU Foto: Archivo
Fuente: Yahoo Noticias Bogotá, 24 nov (EFE).- El Gobierno de Colombia instó hoy a Corea del Norte a que observe de manera estricta los mandatos del Consejo de Seguridad de la ONU "en lo relativo a la abstención de la amenaza y uso de la fuerza" contra su vecina Corea del Sur.

En su condición de miembro electo no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2011-2012, Colombia "sigue con atención del desarrollo de la situación en la península de Corea", subrayó la Cancillería de este país andino en un comunicado sobre la nueva crisis que afrontan ambas naciones asiáticas.

Al menos dos militares y dos civiles murieron el pasado martes y otras 18 personas resultaron heridas en un ataque de Corea del Norte a la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Tras expresar su preocupación por la crisis que se ha derivado de este ataque y solidarizarse con la República de Corea, la Cancillería colombiana advirtió de que "deplora la pérdida de vidas humanas y los daños causados a la población y a la isla de Yeonpong".

Asimismo, "condena el uso de la fuerza por parte de la República Popular Democrática de Corea en contravención de los pronunciamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

En ellos, recuerda Colombia, la ONU "pide que se respete plenamente el Acuerdo de Armisticio de Corea y alienta el arreglo pacífico de las cuestiones pendientes relacionadas con la península de Corea a fin de reanudar el diálogo y las negociaciones directas por los cauces apropiados lo antes posible, con miras a evitar conflictos e impedir que empeore la situación". EFE

No hay comentarios: