Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 12 de diciembre de 2010

EEUU ejerce presiones para imponer política imperial

Segun revelaciones de Manuel Zelaya
Agencia Venezolana de Noticias
Carta del líder de Honduras
Manuel Zelaya (de sombrero) presidente derrocado de Honduras

Caracas, 12 Dic. AVN .- A través de una carta pública el derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, reveló detalles acerca de la naturaleza secreta de la diplomacia estadounidense y sus trabajos para, a través del chantaje y la intimidación, subordinar a las naciones del mundo a los “intereses imperiales” de EEUU.

El texto fue redactado por el Presidente popularmente electo luego que un ex embajador norteamericano lo vinculara, sin prueba alguna, con grupos delictivos y fustigara su relación con gobiernos progresistas de la región.

Charles Ford, calificado por Zelaya de “embustero e instigador”, fungía como Embajador de EEUU en Honduras cuando el mandatario hondureño inició su gobierno, ocasión en que el diplomático actuó al servicio del terrorista Luis Posada Carriles para quien solicitó visa. En otra ocasión, dice el líder hondureño, Ford le trató de imponer un listado de ministros para que Zelaya los nombrase, lo cual fue rechazado.

Los acontecimientos se producen en medio del despretigio que ha ocasionado a la diplomacia estadounidense la traducción y publicación en todos los países del mundo de documentos secretos, revelados por WikiLeaks, que el Departamento de Estado recibió o envío a sus Embajadas en el mundo, donde se develan las intenciones, instrumentos y mecanismos con que EEUU ha tratado de dominar al mundo.

A continuación la carta del Mandatario hondureño:
Las cartas de los diplomáticos del imperio LEER MÁS

No hay comentarios: