Noticias a la carta CRVRADIO

-

domingo, 6 de marzo de 2011

Vargas Llosa advierte sobre los peligros de la droga

Propone su legalización como fórmula para para desestimular el comercio

Mario Vargas Llosa
MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- “Si no se encuentra una forma más eficaz de combatirlo (al narcotráfico), el día de mañana lo que ocurre en México lo va a vivir todo Centroamérica y todo el mundo andino”, expresó la mañana del jueves el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra de teatro “Las mil noches y una noche”, el reconocido escritor se refirió a la situación que vive México en la actualidad y reiteró su posición de que la legalización de las drogas es la alternativa para enfrentar ese flagelo que, dijo, “es una fuente de corrupción y destrucción de las instituciones que puede acabar con la democracia”.

El novelista peruano que se naturalizó español reconoció la lucha que ha dado México para reprimir el narcotráfico, la cual, dijo, ha sido “valerosa, heroica” y le está costando muchos sacrificios al pueblo mexicano.

“Lo que está pasando en México es un indicio de lo que van a vivir los países latinoamericanos a la corta o a la larga, donde el narcotráfico está ya causando depredaciones de todo orden, incluido, por supuesto, el orden político”, expresó el autor de “Conversación en La Catedral”.

Vargas Llosa expresó que confía en que haya una salida más audaz y radical, bajo la premisa que la política represiva no es la adecuada y eficaz para combatir el problema de la drogadicción y del narcotráfico.

Dijo que su esperanza es que la legalización “vaya abriéndose camino y al final, se produzca, como lo ha dicho Fernando Henrique Cardoso, la apertura de una negociación entre países consumidores y países productores.

Que la legalización permita que las inmensas cantidades de dinero que hoy día se destinan en políticas represivas se gasten en políticas preventivas y de rehabilitación”.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...