Noticias a la carta CRVRADIO

-

lunes, 27 de junio de 2011

Combatir el terrorismo sin injerencia de EEUU

Irán quiere liderar esa lucha
Fuente: Elcarabobeño
Ahmadineyad instó a todos los países islámicos  
 a luchar juntos contra el terrorismo. (Foto AP)

Irán quiere asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el terrorismo en el mundo musulmán y quiere hacerlo sin la injerencia de Estados Unidos, afirmó este domingo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, al término de la cumbre contra el terrorismo celebrada en Teherán.

“En la conferencia también se acordó que la lucha contra elterrorismo será impulsada por los países afectados y no porextranjeros”, dijo el portavoz, según recoge la agencia de noticiasFars. Teherán acogerá la secretaría permanente de la Conferenciacontra el Terrorismo para poder aplicar las resoluciones que setomen.

Irán acusa a Estados Unidos y sus aliados occidentales de empeorar la situación de la seguridad en Afganistán e Irak con su presencia militar. La forma más efectiva de combatir el terrorismo se realizará cuando las tropas extranjeras abandonen la región y los países afectados se ocupen ellos mismos de su seguridad.

El sábado Pakistán y Afganistán, socios de Estados Unidos, acordaron con Irán combatir el terrorismo en las regiones fronterizas comunes sin la injerencia de Estados Unidos. Los presidentes de estos tres países se reunieron al margen de la conferencia y acordaron celebrar otra cumbre antiterrorista en Islamabad, la capital paquistaní, a fines de año.

A la cumbre internacional asistieron representantes de unos 80 países y organizaciones internacionales. Los presidentes de Afganistán, Pakistán, Irak y Tayikistán instaron al igual que Ahmadineyad a todos los países islámicos a luchar juntos contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...