Noticias a la carta CRVRADIO

-

lunes, 6 de junio de 2011

PERÚ: Cautele con resultados electorales, a boca de urna

Pide jefa del organismo electoral, por no ser datos oficiales 
Fuente: Nacional de Caracas
 Keiko Fujimori - Ollanta Humala
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, sugirió tomar con cuidado los resultados a boca de urna ya que se basan en recojo de opiniones y no en resultados oficiales. "Nosotros no hacemos pronósticos basados en muestras", subrayó.

Por esa razón, la titular de dicho organismo adelantó que se evaluará con sumo cuidado la emisión del porcentaje del primer reporte de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, antes de ser difundidos.
"Dada la situación que nos están planteando las encuestas, con una cercanía entre las dos candidaturas, tenemos que evaluar a qué porcentaje vamos a hacer la primera entrega", comentó al señalar que estos primeros reportes corresponderán a las áreas urbanas; es decir, Lima Metropolitana y las capitales de provincias.

Descarta Injerencia

Chú negó categóricamente que el presidente de la República, Alan García, se haya inmiscuido dentro de la organización que preside para maquinar un presunto fraude electoral, como denunciaron algunos miembros de Gana Perú, partido que postula a Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

?Los organismos que integramos el sistema electoral somos constitucionalmente autónomos y no hay cercanía con el Poder Ejecutivo?, manifestó en una entrevista para RPP Noticias, donde desestimó supuestas irregularidades en la organización del proceso electoral.

Rechazó tajantemente cualquier posible tergiversación de la voluntad popular.

?Nuestro accionar es totalmente pegado a la ley y nuestras respectivas leyes orgánicas hacen imposible que se pueda realizar un fraude?, argumentó.

Indicó que los grandes fiscalizadores de irregularidades son los medios de comunicación que con la colaboración de la ciudadanía y de las instituciones fiscalizadoras como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o Transparencia imposibilitan todo intento de fraude electoral. Queda rotundamente fuera de lugar.

La Cifra 4.573 son en total los locales de votación designados por la ONPE para el sufragio electoral en todo el país.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...