Noticias a la carta CRVRADIO

-

lunes, 7 de noviembre de 2011

Reelecto Daniel Ortega en Nicaragua

Por Miguel Angel Gutiérrez e Iván Castro
Daniel Ortega
Google Noticias.- MANAGUA (Reuters) - El presidente izquierdista de Nicaragua, Daniel Ortega, un ex líder rebelde y enemigo de Estados Unidos durante la Guerra Fría, obtuvo la reelección por una aplastante mayoría montado en una elevada popularidad construida en programas para aliviar la pobreza.
El ex guerrillero marxista consiguió un 62.6 por ciento de los sufragios, según un conteo basado en una muestra tomada de casi el 40 por ciento del total de mesas de votación, dijo el lunes el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua.
Se esperaba para el mediodía un informe actualizado de conteo de votos.
Ortega, que hasta la mañana del lunes no había salido a hacer declaraciones, gobernará por otro periodo de cinco años, ahora apoyado en una Asamblea Nacional (Congreso) donde su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN) tendría mayoría.
"Hoy el pueblo nicaragüense está reconociendo esos valores del buen Gobierno, está respaldando esos valores y está diciendo categóricamente: queremos vivir en paz, queremos seguir prosperando", dijo Rosario Murillo, esposa de Ortega, quien ejerce una fuerte influencia en el Gobierno.
En segundo lugar en los conteos, con un 30.8 por ciento de votos, se ubicaba el empresario y locutor radial Fabio Gadea, cuyo equipo dijo que no reconocería el triunfo del rival hasta que se contabilicen todos los sufragios.
"Tenemos que contar hasta el último voto. Hasta que no tengamos las actas de escrutinio no vamos a reconocer ningún resultado", dijo Eliseo Nuñez, jefe de la campaña de Gadea en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...