Noticias a la carta CRVRADIO

lunes, 7 de mayo de 2012

El 15 de mayo tomará posesión nuevo presidente de Francia

El presidente  Francois Hollanda en señal de triunfo
ABC.es  Agencia EFE
El presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, tomará posesión del cargo el próximo día 15, última fecha posible para la ceremonia de traspaso de poderes, informaron hoy fuentes socialistas y gubernamentales.
La fecha del traspaso fue definida conjuntamente por el equipo de Hollande y por el del presidente saliente, el conservador Nicolas Sarkozy, precisaron.
El mandato de Sarkozy se acababa, como máximo, diez días después de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones, lo que hacía del 15 de mayo la última fecha posible para el traspaso de poderes.
En los últimos días se había especulado con la posibilidad de avanzar al próximo viernes el traspaso de poderes, con el fin de que Hollande pudiera efectuar su primer viaje como presidente a Berlín con tiempo suficiente para preparar la cumbre de la Unión Europea prevista para finales de mes.
Según la tradición, Hollande llegará al Palacio del Elíseo, donde será recibido por Sarkozy y, juntos, mantendrán un encuentro privado en el que, entre otras cosas, el saliente comunicará al electo el código de activación del arsenal nuclear francés, prerrogativa exclusiva del presidente.
Posteriormente, el saliente abandonará la sede de la Presidencia y el entrante pronunciará un discurso.
Desde el palacio de los Inválidos, 21 salvas saludarán la llegada del nuevo jefe del Estado.
Las fuentes también indicaron que Sarkozy y Hollande han acordado que ambos participarán mañana en las ceremonias de conmemoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial. EFE

No hay comentarios: