Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 25 de mayo de 2012

El Vaticano: Mayordomo del Papa fue arrestado

(Yahoo noticias)
Ciudad del Vaticano, 25 may (EFE).- Un hombre identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del papa ha sido arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara "en posesión ilegal de documentos reservados" de la Santa Sede.
Paolo Gabriele 
El arresto fue confirmado hoy por el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini, poco después es de que el portavoz, Federico Lombardi, informara de que agentes de la Gendarmería habían localizado "a una persona en posesión ilegal de documentos reservados", que había sido puesta a disposición de la magistratura vaticana "para mayores averiguaciones".
Aunque oficialmente el Vaticano no ha desvelado hasta el momento el nombre del detenido, fuentes vaticanas citadas por los medios italianos aseguraron que se trata de Paolo Gabriele, de 46 años, considerado como uno de los miembros de la llamada "familia del papa".
Este reducido grupo de personas está compuesto además por sus dos secretarios, los sacerdotes Georg Ganswein y Alfred Xuereb y cuatro laicas italianas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que cuidan el apartamento papal.
Gabriele es un romano que trabaja en el apartamento papal desde 2006, tras estar al servicio del prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey.
Benedicto XVI, según aseguraron fuentes vaticanas, ha sido informado del arresto de su mayordomo y se ha mostrado "muy entristecido y afectado". Ampliación

No hay comentarios: