Noticias a la carta CRVRADIO

-

domingo, 6 de mayo de 2012

A Singapur llegó el presidente Juan M Santos en visita de estado

En la primera etapa de su viaje a Singapur y China, el Jefe de Estado se reunirá con el Mandatario del primer país, Tony Tan Keng Yam; con el Primer Ministro Lee Hsien Long y con funcionarios, empresarios e inversionistas de diferentes sectores de interés para la inversión en Colombia.
El preside nte colombiano, Juan Manuel Santos en Singapur
Singapur, 6 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Singapur, donde realizará una visita de Estado, dentro de un viaje a Asia que también incluye a la República Popular China y que busca impulsar el intercambio de Colombia con la región de Asia Pacífico.
En Singapur el Jefe de Estado colombiano se reunirá con el Mandatario Tony Tan Keng Yam; con el Primer Ministro Lee Hsien Long y con altos funcionarios del sector del transporte, y tendrá encuentros con empresarios e inversionistas de diferentes sectores de interés para la inversión en Colombia, además de líderes del sector tecnológico.
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que acompaña al Presidente Santos, declaró al llegar a Singapur que el viaje tiene especial importancia para la economía colombiana, por tratarse de dos de los países líderes mundiales en comercio, inversión y tecnología, y destacó que es la primera visita de un Presidente colombiano a Singapur, un país clave en el sudeste asiático.
“Hemos querido venir a Singapur en este esfuerzo que estamos haciendo de la inmersión en Asia, de lo importante que es estar en estos mercados asiáticos”, dijo la Canciller y recordó que Colombia aspira a ingresar al Foro de Cooperación Hacia Pacífico (Apec), una vez esa organización levante la moratoria para recibir nuevos miembros.
Explicó que para afianzar dicho mercado, se estudia la apertura de una oficina de comercio exterior como las que ya existen en Brasil y México.
Sobre los temas de la visita a Singapur, la Ministra Holguín señaló que se firmará un acuerdo aeronáutico con ese país, que tiene uno de los aeropuertos más grandes del mundo, y también habrá gestiones con el organismo equivalente al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Así mismo, indicó que el Gobierno colombiano analizará con el de Singapur temas relacionados con la educación, transporte e infraestructura vial.
Agenda presidencial
Mañana lunes, el Presidente y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, participarán en el Jardín Botánico de Singapur en la Orchid Naming Ceremony, honor que confiere el Gobierno de Singapur a personalidades visitantes, que dan el nombre a una especie de orquídea.
Posteriormente, el Jefe de Estado colombiano se trasladará al Palacio de Istana, donde luego de recibir la bienvenida oficial, sostendrá una reunión con el Presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam. Más tarde se reunirá con el Primer Ministro Lee Hsien Long.

Después, el Presidente Santos irá al Hotel Ritz Carlton para asistir al seminario de promoción de inversiones y estará en un almuerzo con empresarios e inversionistas de compañías de diferentes sectores estratégicos de interés para Colombia, ofrecido por el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur.
En la tarde, el Presidente de Colombia visitará el campus central del Instituto de Educación Técnica (ITE) y conocerá la sede de The Urban Redevelopment Authority (URA), donde recorrerá el modelo a escala de la ciudad en la City Gallery.
Finalmente, en la noche del lunes el Presidente Santos asistirá a una cena ofrecida en su honor por el Presidente Tony Tan Keng Yam en el Palacio de Istana.
Visita de Estado a China
El martes, el Presidente Santos se trasladará a Beijing, para su visita de Estado a la República Popular China, que termina el próximo viernes en Shanghai.
En China, el Jefe de Estado de Colombia se entrevistará el miércoles 9 de mayo con el Presidente Hu Jintao y al día siguiente lo hará con el Primer Ministro, Wen Jiabao y con el Presidente de la Asamblea Popular China, Wu Bangguo.
Además, pronunciará una conferencia en la Universidad de Beijing y tendrá varios encuentros con inversionistas, empresarios y banqueros.
El viernes, el Presidente Santos estará en la ciudad de Shanghai, donde hablará en el Seminario de Inversión China-Colombia y luego visitará el Centro de Exposición de Planeación Urbana, la Alcaldía de la municipalidad y el Centro Mundial de Finanzas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...