Noticias a la carta CRVRADIO

-

lunes, 2 de julio de 2012

El PRI eligió presidencia de México con Peña Nieto

Enrique Paña Nieto saluda al pueblo con  señal de victoria
Por Isabel Sánchez (AFP)
MÉXICO — El candidato a la presidencia de México del opositor PRI, Enrique Peña Nieto, es el virtual ganador de las elecciones del domingo, devolviendo así a su partido al poder tras 12 años en la oposición, con el desafío de enfrentar la violencia del narcotráfico y altos índices de pobreza.
"El reto más importante es reconstituir las condiciones de paz social en las zonas más afectadas por la violencia en México", estimó Javier Oliva, investigador experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El país vive una ola de violencia que ha dejado más de 50.000 muertos desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva contra los cárteles de la droga con el ejército.
El otro gran problema que deberá de abordar el nuevo gobierno es la pobreza, y Nicolás Lazo, experto de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) opinó que Peña Nieto "debe profundizar" las políticas para erradicar ese mal que afecta a la mitad de los 112 millones de mexicanos, según cifras oficiales.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proclamó su victoria y la de su partido, que gobernó el país durante 71 años, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que obtuvo entre "37,93% y 38,55%" de los votos, según un conteo preliminar de una muestra realizada en 7.500 de las más de 143.000 mesas electorales del país. Ampliación

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...