Noticias a la carta CRVRADIO

-

miércoles, 1 de agosto de 2012

Se convierte en socio pleno de Mercosur, Venezuela

Por Natalia Ramos y Héctor Velasco | AFP -  Yaho noticias
Presidente Hugo Chavez
El ingreso de Venezuela en el Mercosur, concretado el martes en una cumbre en Brasilia, convierte el bloque en una potencia energética y alimentaria mundial que lo ubica, según Brasil, en el quinto lugar de las mayores economías.
El presidente Hugo Chávez recibió la bienvenida como nuevo miembro del bloque en una cumbre extraordinaria a la que asistieron sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Kirchner; y de Uruguay, José Mujica.
Rousseff, quien ejerce la presidencia pro témpore del grupo creado en 1991, saludó la adhesión de Caracas en medio de la crisis internacional y consideró que su inclusión convierte el bloque en una "potencia energética y alimentaria mundial".
"Considerando los cuatro países más ricos del mundo, Estados Unidos, China, Alemania y Japón, el Mercosur es la quinta economía (...) La presencia de Venezuela aporta mucho en ese sentido", destacó Rousseff en un discurso ante la prensa.
Lejos de la polémica por la forma en que se concretó el ingreso venezolano tras la suspensión temporal de Paraguay, Chávez envió un mensaje claro de su potencial como socio al firmar el martes un acuerdo con Brasil por 900 millones de dólares para la adquisición de 20 aviones comerciales E-190 del fabricante brasileño Embraer.  Ampliación

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...