Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 17 de noviembre de 2012

Se agudiza conflicto en Medio Oriente por ataques con cohetes lanzados desde Gaza

Un asesor del presidente Barack Obama dijo que Israel tiene el derecho a defenderse y a tomar sus propias decisiones.
EL UNIVERSAL
Sábado 17 de noviembre de 2012  03:20 PM
Ben Rhodes
Washington.- Ben Rhodes, asesor de alto rango del presidente estadounidense Barack Obama en materia de seguridad, subrayó hoy que Israel deberá decidir por sí misma si lanzar o no un ataque terrestre.
"Queremos lo mismo que los israelíes", dijo Rhodes durante un vuelo rumbo a Asia. "Poner fin a los ataques con cohetes lanzados desde Gaza", reseñó DPA.
Rhodes aseguró que los permanentes ataques perpetrados desde territorio palestino han sido un factor determinante en el recrudecimiento del conflicto. Para el especialista, el foco está puesto en dichos ataques, no en la muerte este miércoles del jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Yabaari, en un ataque israelí.
"Creemos que Israel tiene derecho a defenderse y a tomar sus propias decisiones en lo que a estas tácticas respecta", aseguró.
Rhodes apuntó además que Obama mantiene conversaciones diarias con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a fin de buscar posibles vías para rebajar la tensión en esta crisis. Obama se comunicó por esa misma razón con el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y con el jefe de gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el asesor.
"Ellos podrían jugar un papel constructivo involucrando a Hamas para inaugurar un proceso de reducción del nivel de violencia", apuntó el estadounidense.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...