Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 1 de diciembre de 2012

Celebración mundial por ingreso de Palestina a la ONU

Asambleas de las Naciones Unidas
(Fuente: .avaaz.org/es) La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó por una abrumadora mayoría a Palestina como el Estado número 194. Ésta en una victoria sin precedentes para el pueblo palestino, para la paz y para nuestra comunidad. Gente de todos los rincones del mundo nos estamos uniendo a las riadas de palestinos que se han echado a la calle para celebrarlo por todo lo alto.
La travesía del pueblo palestino hacia la libertad está aún lejos de su destino, pero este es un paso decisivo, y nuestra comunidad ha jugado un papel clave. Esto es lo que dijo la Embajadora de Palestina para la Unión Europea al conocer el resultado de la votación:
Los miembros de Avaaz quieren que el  presidente
(jefe del gobierno español) Rajoy respalde a Palestina
"Avaaz y sus miembros alrededor del mundo han jugado un papel crucial persuadiendo a los diferentes gobiernos de apoyar la candidatura del pueblo palestino por un Estado, por la paz y la libertad. Han permanecido a nuestro lado desde el principio hasta el final, y su apoyo y solidaridad serán recordados con aprecio en toda Palestina" - Leila Sahid, Delegada General de Palestina para Europa.
Tanto el gobierno estadounidense como el israelí, en deuda con poderosos grupos de presión, hicieron todos los esfuerzos inimaginables para hundir la votación, anunciando posibles sanciones financieras, e incluso amenazando con desbancar al Presidente palestino si seguía adelante. Europa tenía en su mano el voto clave, y bajo una intensísima presión americana, sus líderes aún barajaban la abstención y el "no" hace apenas dos semanas. Conociendo lo que estaba en juego, nuestra comunidad respondió con la rapidez y la fuerza ciudadana que se necesitaba para ganar:  Ampliación

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...