Noticias a la carta CRVRADIO

-

domingo, 24 de marzo de 2013

En la Plaza de San Pedro el Papa Francisco celebra Domingo de Ramos

24 de marzo de 2013 - 05:26
El Papa Francisco celebró su primer Domingo de Ramos, con mensajes de esperanza
Minutouno.com
El Sumo Pontífice encabezó la celebración que dio comienzo a la Semana Santa, la más importante para la Iglesia Católica. Dedicó un mensaje especial a la juventud e instó a luchar contra "la sed de dinero y la corrupción".
El Papa Francisco encabezó este domingo y por primera vez las celebraciones de la Semana Santa, la más importante para la Iglesia Católica tras haber sido elegido Pontífice el pasado 13 de marzo.
En ese sentido, lo hizo en la Plaza de San Pedro del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor". La celebración comenzó a las 5:30 (hora argentina) e incluyó la bendición de los ramos, la procesión y celebración eucarística.
En la homilía el Papa se refirió a los jóvenes con un mensaje especial y les pidió al resto de los fieles que "no se dejen robar la esperanza".
A la juventud le pidió que le dijera mundo que "está bien seguir a Jesús", al tiempo que agregó: "Vayan y hagan discípulos en todos los pueblos".
Además, denunció las guerras, los conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la creación y dijo que con Cristo se puede vencer el mal que hay en los hombres y el mundo.
El Obispo de Roma recordó la entrada de Jesús en Jerusalén y afirmó que no lo hizo para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado.
El papa Bergoglio subrayó que Jesús tomó sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, "también el nuestro, y lo lavó, lo lavó con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios".
"Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció.
"Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación", añadió.
El Obispo de Roma aseguró que Jesús en la cruz siente todo el peso del mal "y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección, con Cristo todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo".
El papa dijo también que un cristianos jamás puede ser una persona triste y les exhortó a no dejarse vencer por el desánimo "incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables".
"Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; de saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables..., y ¡hay tanto".
Sin dudas, se trataró de otro día memorable para el nuevo Pontífice al igual que la histórica cita que vivió el sábado con su antecesor, Benedicto XVI. En Castel Gandolfo, el nuevo Papa y el ex Papa almorzaron y dialogaron de diversos temas.
Con la misa del Domingo de Ramos se conmemoró la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz.
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año. 

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...