Noticias a la carta CRVRADIO

-

jueves, 5 de diciembre de 2013

Duelo universal por muerte de Nelson Mandela

Nelson Mandela. Foto REUTERS
Fuente: ABC.es Internacionales
El mundo llora la pérdida del histórico líder de la lucha contra el apartheid, «un héroe de nuestro tiempo», según Cameron
Desde el momento de conocerse la muerte de Nelson Mandela este jueves, líderes políticos de distintos países del globo han lamentado la pérdida de quien se considera «un héroe de nuestro tiempo» y un «ejemplo para el mundo».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido en la Casa Blanca para lamentar la muerte de Nelson Mandela, al que ha calificado como «un hombre valiente y profundamente bueno»
El primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado que, con la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, se ha ido «un héroe de nuestro tiempo». «Una gran luz se ha apagado», ha escrito en su cuenta de Twitter. El premier británico ha ordenado que la bandera ondee a media asta en Downing Street en homenaje a Mandela.
El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles ha lamentado la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, porque fue «un ejemplo para el mundo». «Falleció un ejemplo para el mundo: Mandela, símbolo de lucha contra el Apartheid. Que Dios lo tenga en su gloria y nunca olvidemos su legado», ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
La Comisión Europea se ha sumado a las condolencias a través de su presidente, Jose Manuel Durao Barroso, que ha destacado que Mandela «cambió el curso de la historia para su gente, su país, su continente y el mundo. Mis pensamientos están con su familia y con el pueblo de Sudáfrica», ha dicho a través de su perfil en la red social de Twitter.
Por su parte, el presidente haitiano, Michel Martelly, ha rendido homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que ha fallecido este jueves a los 95 años de edad debido a sus problemas de salud. «Rindo homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el Apartheid», ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, consideró esta noche que «se ha extinguido una gran luz» con la desaparición de Mandela. «El nombre de Mandela revolvió nuestras conciencias y nuestros corazones. Se convirtió en un sinónimo de la lucha por la dignidad y por la libertad en todo el planeta», indicó.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...