Noticias a la carta CRVRADIO

miércoles, 30 de abril de 2014

Director de la Fao se reunió con dirigente argentino

José Graziano da Silva y Julián Domínguez 
Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, de visita en Roma en representación de la presidenta argentina para asistir a los actos de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
Durante la reunión se destacó la importancia de la participación del Gobierno de Argentina en la próxima Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (ICN-2) que se celebra en la sede de la FAO en noviembre y la relevancia que la nutrición ha cobrado en el área de legislación pública.
Graziano da Silva indicó que las cuestiones nutricionales han ido convirtiéndose progresivamente en un área de interés de la esfera pública y destacó que, de no ser abordada adecuadamente por los parlamentos nacionales, la malnutrición puede tener consecuencias perjudiciales en la salud pública, particularmente durante los años de la infancia.
En ese sentido, el Director General de la FAO afirmó que la actividad legislativa en materia nutricional es fundamental para abordar este problema:“La próxima Conferencia Internacional sobre Nutrición debe incorporar la visión de los parlamentos sobre esta cuestión”, señaló.
Domínguez coincidió que los parlamentos latinoamericanos deben trabajar en la cuestión nutricional: “Estimamos que en la Conferencia Regional de la FAO de América Latina y el Caribe que se celebra en Santiago de Chile la próxima semana es una buena ocasión para que los parlamentos latinoamericanos comiencen a definir una propuesta común en el tema de nutrición”, ha afirmado Domínguez en declaraciones tras el encuentro.
“Y que podamos luego -ha añadido- llevar un recorrido compartido de estrategias de políticas públicas en este tema a la ICN2”.
Vea la entrevista con el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, aquí.
Fotografía disponible en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/faonews/14027717096/in/set-72157629200127489/
Contacto de prensa:
Benjamín Labatut – Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
Tel: (0056 +2) 2 923 2174
E-mail: benjamin.labatut@fao.org

No hay comentarios: