Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 29 de noviembre de 2014

Adiós a Roberto Gómez Bolaños

Chespirito fallece a los 85 años
Yahoo celebridades
El actor, comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños murió a los 85 años de vida en Cancún murió a las 13:15 horas local rodeado por su familia en su casa. Desde hace varios meses, Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios. (EFE) Joaquín López Doriga confirmó la lamentable noticia a través de Twitter: "Ha muerto el gran comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)"
Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, es el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.
[Más sobre 'Chespirito' en nuestro especial 'Síganme los buenos']
Era originario de la ciudad de México y nació el 21 de febrero en el año de 1929. Su trabajo como creador de célebres personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’ entre otros más, se ha convertido en una figura amada y respetada en todo el mundo. Un hombre multifacético que logró crear personajes, que, pese al transcurso del tiempo, causan el entusiasmo y la alegría de las actuales generaciones de niños. El sobrenombre de ‘Chespirito’ se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre de William Shakespeare, debido a la estatura baja del actor. A principios de los años 70s él mismo se denominó ‘Chespirito’ y comenzó a conquistar a los televidentes a través de la pantalla chica. Recordemos su historia.
Su carrera como actor se consolidó y en 1970 la televisora extendió el tiempo de transmisión a una hora y fue entonces cuando la serie se llamó: “Chespirito”, y donde se incluían diferentes “sketches”, en donde se dieron a conocer personajes como 'El chapulín colorado' y 'El chavo del ocho'.
Descanse en paz Roberto Gómez Bolaños.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...