Noticias a la carta CRVRADIO

martes, 4 de agosto de 2015

Respaldo de la ONU al presidente de EE.UU. Barack Obama, por proyecto sobre cambio climático

ONU aplaude plan sobre cambio climático presentado por el presidente de Estados Unidos
Fuente: Centro de Noticias ONU
Paneles solares. Foto de archivos: ONU/Ariane Rummery
03 de agosto, 2015 — El Secretario General de la ONU aplaudió la estrategia contra el cambio climático presentado hoy por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Ban Ki-moon consideró que el Plan de Energía Limpia muestra la determinación del país de abordar el desafío del calentamiento climático sin que la economía deje de crecer y sin aumentar los gastos monetarios.
El Plan asigna a cada estado una meta de reducción de las emisiones de carbono de las plantas de energía. Con esa base, cada estado deberá desarrollar su propio proyecto y presentarlo para 2018.
La intención es disminuir un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de 15 años, para lo cual proponen impulsar la energía eólica y solar entre otras fuentes de energía renovable.
“El Plan es un ejemplo del liderazgo con visión necesario para reducir las emisiones y frenar el cambio climático”, dijo el portavoz de Ban, Stephane Dujarric.
Agregó que el compromiso de Obama es un ejemplo para que otros países se sumen a la causa y garanticen un acuerdo universal y sustantivo en la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en París en diciembre próximo.
Ban Ki-moon viajará mañana a Washington, D.C., para reunirse con el mandatario estadounidense y conversar sobre una amplia variedad de temas, entre los que se incluye el cambio climático.

No hay comentarios: