Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 20 de marzo de 2016

Llegada del presidente Barack Obama a la Habana Cuba

El presidente norteamericano descendía del Avión
Tomado de: ABC Internacional 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aterrizado este domingo por la noche en Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.
El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16:20 hora local (20:20 GMT).
Obama es el primer presidente estadounidense en activo que pisa Cuba desde 1928, cuando el republicano Calvin Coolidge asistió en La Habana a una cumbre regional, y el único que hasta ahora lo ha hecho desde el triunfo de la Revolución castrista en 1959, fecha que abrió el largo diferendo entre La Habana y Washington.
Cuando se disponía a tomar el auto que lo trasladaría
del aeropuerto al centro de la Habana
Quince meses después de anunciar del restablecimiento de relaciones con Cuba y pasados ocho desde la reapertura de embajadas, Obama llega a una isla que sigue siendo comunista, aunque en proceso de «actualización» económica y social, y donde EEUU ha dejado de ser el «enemigo» para convertirse en un vecino con el que se ha abierto una nueva etapa.
La mayoría de los cubanos no podía imaginar hace apenas un año y medio las imagen que ha sucedido este domingo y otras que ocurrirán en los próximos días: la del presidente estadounidense aterrizando con su esposa e hijas en el aeropuerto de la capital cubana; paseando en familia por La Habana Vieja o asistiendo a un partido de béisbol en el mítico «Latino».

La aeronave que transportaba desde los EE:UU  al presidente Obama y su comitiva
Aunque Obama y el presidente Raúl Castro ya se han visto antes en tres ocasiones, este lunes estarán juntos en el Palacio de la Revolución, ubicado en la emblemática plaza presidida por el monumento al prócer independentista José Martí y la icónica efigie del Che Guevara, escenario de innumerables y largos discursos de Fidel Castro fustigando al imperialismo yanki.  Fotos: www.bersoahoy.co vía caracoltv

No hay comentarios: